jueves, 26 de julio de 2012

El trabajo forzado hoy


El trabajo forzado hoy

 El trabajo forzado constituye una realidad en el mundo actual, y toma formas específicas, que hay sido definidas por la Organización Internacional del Trabajo y otros organismos que se ocupan del tema.
Trabajo Forzado: es todo trabajo o servicio que una persona está obligada a hacer en contra de su voluntad, sin que le paguen, o bajo amenazas.
Trabajo Servil: trabajo forzado basado en el desconocimiento de la legalidad ya que se sostiene en la "costumbre" de entregar el trabajo a determinado patrón a cambio del uso de la tierra o de una vivienda. También puede darse bajo la forma de la "servidumbre por deudas" que mantiene al trabajador atado al trabajo con el argumento de falsas deudas creadas por el propio empleador.
Explotación Sexual: es todo trabajo o servicio sexual al que esta obligado una persona en contra de su voluntad. Puede incluir el rapto y/o la amenaza de violencia sobre sí u otros familiares y/o la ilegalización documentaria.
Trabajo Ilegal: trabajadores ingresados en forma ilegal en un territorio que a causa de esa ilegalidad se ven obligados a condiciones extremas de trabajo que restringen su capacidad de movilidad y organización en defensa de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario